zeberri-041.pdf

zeberri-041.pdf

Ze Berritxiki. Encuesta a alumnos y alumnas del Colegio Virgen Blanca-Andra Mari Zuria de Huarte, que han estrenado recientemente un nuevo centro escolar.

Guía de uso no sexista del lenguaje. ¡Nombremos a las mujeres!-Aipa ditzagun emakumeak!” es el nombre de la guía para un uso no sexista del lenguaje que ha editado el Ayuntamiento de Barañáin. Ana Díez de Ure, Agente de Igualdad del Área de Mujer, nos explica que este uso no sexista va más allá del tan discutido “loslas, las-los” en castellano. La no mención de las mujeres o la recurrencia a estereotipos que encasillan a mujeres y hombres en valores y labores diferentes es lo que determina, en mayor medida, si el uso que hacemos del lenguaje es o no sexista.

Los universitarios, a favor de la promoción del euskera. Tesis doctoral del sociólogo Carlos Vilches: El 82,6 % de los universitarios recién licenciados se muestran favorables a promocionar legal y educativamente el euskera. Págs. 8 y 9 Estitxu Fernández, “Sorginen laratza” saioko aurkezlea. “Telebistan beste helburu batzuk bilatzea ez legoke gaizki”.

Convenios lingüísticos. “El euskera a tu alcance-Euskara zure esku”