zeberri-064.pdf

zeberri-064.pdf

Mariasun Landa. “Es un gran reto poder abordar temas importantes a través de una forma estilística aparentemente muy sencilla”. Mariasun Landa es autora de una treintena de obras dirigidas a niños y jóvenes. Junto con Bernardo Atxaga, es la autora euskaldún más traducida de todos los tiempos. Entre los premios recibidos a lo largo de su carrera destacan el Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil (1991) por Alex y el Premio Nacional de Literatura (2003) por Krokodiloa ohe azpian. El 27 de abril ella y sus obras serán las protagonistas de la séptima edición de la Lectura Pública que celebra cada año el Instituto Biurdana de Pamplona. Esta mujer, especialista en transmitir el mayor número de emociones con el menor número de elementos estilísticos posible, nos habla de la infancia, de la literatura y del gusto por leer.

Ze Berritxiki. Jaso Ikastolako ikasle batzuekin izan gara Ilundaingo Haritz Berri baserrieskolan.

Lohitzune Nuin. Nueva técnica de euskera de Roncal y Salazar: “El porcentaje de euskaldunes es alto: alrededor del 20% de los habitantes”.

Toma la palabra. Oskar Estanga: “El bertso es ponerle color a una situación por medio de rimas y de música”.

Egileari galdezka. San Fermín Ikastolako ikasleek galderak egin dizkiote Arantxa Iturberi, “Ezer baino lehen” liburuari buruz.